Voto de Goldeforment:
Serie de TV. Intriga. Drama. Comedia. Romance Años 40, Galicia. Una atrevida joven de clase alta con alma de detective, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y superarán los prejuicios de género de la época, la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla. Estreno en Prime 16 de septiembre 2022. [+]
6 de junio de 2023
Creo que el efecto de la serie depende del espíritu con el que uno la aborde. Conviene esperar un alto grado de simplonería, con los consabidos anacronismos y agujeros de guion. En tal caso los encuentras, pero también hallas que te interesa y que te acaba divirtiendo razonablemente; lo que es más de lo que suelen ofrecer las series por estos pagos. Buena parte se debe a Aura Garrido, acusada en unas cuantas críticas anteriores de sobreactuar. Lo hace, pero tiene la excusa que utilizaban las actrices en la época del destape: porque lo exige el guion. Éste, que la lleva de disparate en disparate, habría sido incompatible con una actuación comedida. Pienso que Aura lo consideró y decidió entregarse a fondo. La consecuencia es que el personaje, una vez aceptada la inverosimilitud de su configuración, ha acabado resultándome simpatiquísimo.
Aunque dudo que los productores hayan oído hablar de ella, para mí el antecedente de la serie es una de 1917, "Los peligros de Pauline" -años más tarde se convirtió en película protagonizada por Betty Hutton-, en la que la protagonista se metía en todos los riesgos imaginables y se salvaba cada vez por muy poquito. Casi con la misma ingenuidad, a un siglo de distancia, "Un asunto privado" -lo del título no hay quien lo entienda- es una sucesora digna.
Goldeforment

Últimas películas visitadas