Voto de NinoRivera:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
8 de septiembre de 2018
Soy injusto, lo sé, la valoro con con 1 porque está sobrevalorada y es mi obligación tratar de equilibrar, en las medidas de mis posibilidades, su nota.

En fin, uno viene de ver Los Soprano, The Wire, Treme, Generation Kill y claro... espera un mínimo de calidad. Sí, los años le han pasado factura, pero no es lo terrible de Twin Peaks, no. Lo terrible es que es totalmente ilógica y absurda. Señores adoro el humor absurdo y las situaciones de vergüenza ajena de series como Los informáticos o The office, pero... pero... pero... lo de Twin Peaks ¿qué mierda es? Lo terrible es que esas series son de humor... y Twin Peaks no sé que narices es. Y sí, TP no es una serie de humor, pero recurre continuamente a él. Lo peor es que tiene suspense y ciencia ficción y falla en todo.

Las continuas situaciones ridículas que suceden a capazos lo echan todo por tierra: sueños premonitorios con enanos bailarines, tirar piedras a botellas, primas gemelas, cortinas silenciosas, peleas con forenses, pájaros asesinados con más sangre que cuerpo, "mi leño aquella noche vio algo muy significativo" y por encima de todo esa horrible banda sonora, cansina, repetitiva, a destiempo y sin lógica.

En fin, para mí fue una decepción encontrarme con algo tan pésimo y sobrevalorado, intenté que me gustara, pero es imposible y no entiendo qué narices tiene para atraer tanto interés, porque ni trama, ni suspense, ni interpretaciones, ni nada.

Lo dicho, una pena.
NinoRivera