España España · madrid
Voto de yoyas:
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
12 de octubre de 2009
Un cerebro, un atleta, una inconformista, una princesa y un criminal.
Acabo de ver la película. Me ha encantado. Desde el comienzo con la frase de David Bowie hasta el final con Bender levantando la mano en el campo de futbol. Una joya de los ochenta. Creo que es mejor verla con la edad de los protagonistas ya que puedes estar más cercano a compartir sus sentimientos, temores, hechos...
Para algunos será solo una película de cinco chicos castigados, para otros como yo, algo mucho más grande, la unión de amistad entre personas aparentemente diferentes, el amor que nace de la nada, unos protagonistas que enamoran, esa música de los ochenta que aparece en la película... Cuando termina te quedas con ganas de más, deseas que el castigo se prolongue en el tiempo para poder disfrutar un poco más de la unión de cinco chavales maravillosos.
Creo que Hughes consigue la mejor película de su carrera junto a todo en un día.
yoyas