Voto de Miguel Ángel:
Drama Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2021
Una producción muy cuidada; agradable y con todo tipo de detalles.
La Dirección puede calificarse de excelente con un despliegue muy personal de recursos técnicos y artísticos; especialmente al inicio de la película con secuencias francamente originales. La película es un placer visual y sonoro. Hay que destacar la forma de narrar la Historia; que fluye con una naturalidad e intensidad sorprendentes. Te atrapa y no te aburres.
La Historia es lo suficientemente original para generar interés y está organizada de tal manera que el suspense y la intriga están garantizados, La única pega que se le puede hacer es cierto carácter irreal y lo absurdo del comportamiento de los personajes en determinadas situaciones. Le restan calidad.
Los protagonistas están muy bien, Un duelo entre los dos. Él mucho mejor que Ella. Trintignan hace un despliegue de expresividad y de emoción de autentico lujo. Eso es interpretar y lo demás es un cuento chino.
Como no puede ser de otra manera, hay que comparar con las anteriores. Ésta es muy diferente, dentro del absurdo es la más verosímil, la narración es continua, y dos personajes interactúan constantemente entre si, con unos diálogos muy interesantes. En cierto modo tiene hasta un aire de obra de teatro.
Miguel Ángel