Voto de Miguel Ángel:
Drama. Romance En 1981, el actor británico Peter Turner (Jamie Bell) recibe una llamada inesperada: su ex amante, la oscarizada actriz Gloria Grahame (Annette Bening), ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Como ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar, en Liverpool. Allí, mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años, y también ... [+]
18 de septiembre de 2021
Desde el punto de vista cinematográfico Pasable y nada más.
La producción, la puesta en escena, es correcta sin nada que llame especialmente la atención, excepto la cursilería que se respira en alguna escenas, que parecen estampitas..
La dirección no se complica la vida, discreta y algo lenta. Llegaría a decir que es hasta vulgar en la técnica que emplea. Podía haber hecho algo más, especialmente con la dirección de actores.
Lo mejor es la historia que cuenta, con diferencia, es lo único que sostiene a la película; el drama humano. Si no fuera por ella casi sería un telefilm de estos alemanes o suizos que ponen en la TV para los sábados y domingos después de comer. Creo que, en cierto modo, la dirección ha desperdiciado una historia con mucho potencial.
Los actores están correctos, ella algo exagerada y sobreactuada. Las interpretaciones son convincentes, especialmente los secundarios que están realmente bien.
Miguel Ángel