Voto de Miguel Ángel:
Comedia. Romance Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee ... [+]
11 de junio de 2021
Es una película "rara", en el sentido de lo que significa esta palabra.
Han pasado casi 20 años y no se le nota; que es lo que le sucede a las cosas raras, que no están ubicadas en tiempo alguno.
La producción es simple, con buen gusto, y la necesaria para crear el ambiente. Unos interiores muy curiosos.
La dirección es más que correcta, intenta ser original y es especialmente eficaz en las escenas entre los dos protagonistas, en el manejo de los primeros planos. Es hábil para narrar una historia tan enrevesada y, casi hasta el final, es capaz de mantenernos en vilo. Es al final cuando se acaban las ideas y se vuelve repetitiva, lenta, y algo aburrida.
La historia es lo más original de la película aunque no es apta para todos los estómagos. Es un tema muy difícil y complejo que han sabido tratarlo razonablemente bien, con ciertos toques de humor negro, sin más morbo del necesario. El final es probablemente lo más flojo. A mi juicio se desinfla en ciertas ñoñerías que le quitan brillantez.
Los protagonistas son lo mejor de todo. Realmente la película son ellos y nada más que ellos. Hacen un soberbio espectáculo de expresividad y de elegancia. Con su forma de actuar eliminan toda la vulgaridad y chabacanería que pudiera tener la trama.
Miguel Ángel