Voto de Miguel Ángel:
Fantástico. Ciencia ficción. Aventuras Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la ... [+]
1 de julio de 2021
Estamos ante un experimento faliido y explicaré por qué.
La producción es espectacular, una mezcla de Charlie y la fábrica de chocolate, 20000 leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la tierra y Oliver Twist. Todo el esfuerzo está centrado en crear el ambiente, en diseñarlo y en ser lo más creativo y original posible. Y lo consiguen porque resulta un placer visual muy interesante.
Sin embargo no hay nada más, es decir, la historia es muy endeble, extremadamente pobre y casi no tiene trama o esta carece de interés.
Así que, en este sentido, la dirección poco puede hacer y todo se reduce a lo anterior, a recrearse en el ambiente porque es muy poco lo que hay que contar. Y así la película resulta lenta y aburrida. Casi queda como una sucesión de postales.
Con los actores pasa igual, están al servicio de los decorados y los papeles son muy insignifcantes a todos lo niveles.
Miguel Ángel