Voto de Miguel Ángel:
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2021
Como apunta el título se trata de una película fantasiosa, no fantástica, cuya puesta en escena es la típica del cine de realismo social inglés. Escasa de medios y de ideas pero muy correcta.
A la dirección le sucede lo mismo, no es vulgar pero tampoco es un alarde de creatividad y de técnica. Si hay que destacar el intenso ritmo que imprime a las secuencias y la alternancia entre las mismas. Probablemente es lo que hace que la película sea atractiva y no resulte algo pesada.
La historia no es una sola sino que está integrada por varias subtramas: comedia musical de adolescentes, conflictos laborales y familiares, conflictos escolares, colegios religiosos, maltrato entre adolescentes, problemas existenciales, drogas, y sobre todo una historia de amor. Son muchas pequeñas cosas, algunas muy fantasiosas, hasta un tanto absurdas, que tal como se van sucediendo resultan muy interesantes para todo tipo de público. Por supuesto no se puede olvidar la música alrededor de la cual gira la película.
Los actores están muy bien, adolescentes y adultos, no son interpretaciones de relumbrón, de fuertes personalidades, pero están muy naturales, creíbles y con los papeles asumidos.
Miguel Ángel