España España · Asturias
Voto de Choco:
Serie de TV. Drama. Romance. Comedia Miniserie de TV de 4 capítulos. Emma Woodhouse (Romola Garai), una joven hermosa, inteligente y rica, está convencida de que tiene un don especial para ejercer de casamentera después de haber apoyado los felices matrimonios de su hermana mayor y de su institutriz. No le importa que el Sr. Knightley intente demostrarle que ella, en realidad, no tuvo nada que ver con esas bodas. Ofuscada por ese don inexistente, se enzarza en un juego ... [+]
6 de septiembre de 2015
Fue la que más me gustó de todas las Emmas. Las "segundas" tan inglesas ellas con que hablan entre ellos, no son tan obvias como en la Emma de Paltrow, pero lo compensa con una química entre todos sus personajes, abrumadora y una especie de dulce alegría de vivir que lo impregna todo, que hace que no se te quite la sonrisina de principio a fin (y eso es mucho sonreir, que son unos cuantos capítulos).
Emma adorable total. Al menos en los primeros planos. En los planos generales también, siempre que no esté caminando. Tiene unos andares de ir a llevar a las vacas a pacer, impresionantes. Lo que hubiera disfrutado el Marqués de Santillana componiéndole unas serranillas ("Moza tan fermosa no vi en la frontera, como la vaquera de La Finojosa"... y no sé más!. Pero fue suficiente para venirme a la memoria cada vez que la veía caminar).
La protagonista irradia una alegría contagiosa que seguramente sea culpable de la sonrisa de 240 minutos seguidos, imposible de evitar.
Aunque hay personajes que aisladamente encontré mejor representados en otras Emmas, aquí es donde el conjunto personajes, atrezzo, localizaciones, etc. está más equilibrado, con diferencia.
Todo tiene un cierto aire de cuento que no tiene en los otros, pero que me pareció muy acertado.
Ah! y ... por fin, por fin, te cuentan la historia con claridad diáfana. Sabes de dónde viene cada quién y de quién hablan cuando hablan. Aleluya!.
En fin! La que más me gustó, la casi mejor hecha y desde luego la más disfrutable con diferencia.
Choco