España España · Asturias
Voto de Choco:
Terror. Drama. Thriller Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2015
Bueno, atípica visión del tema con un Schwarzenegger (si este pobre hombre, fue capaz de memorizar la grafía de su propio apellido, ya no necesitó hacer ningún ejercicio de memoria para el resto de su existencia. Pobres de sus profesores al pasar lista en clase!) inusitado. No sólo no es esa especie de monolito inexpresivo que acostumbra (dejo la discusión de su adecuación al tipo de papeles que hacía, para otro momento). Compone un personaje lleno de silencios intensos plenos de significado, cargado de un peso específico que me sorprendió sobremanera. No lo hubiera creído posible en él si no lo hubiera visto. No ya por la consideración en que le tenía como supuesto actor, si no en la consideración que le tenía como individuo. Al parecer, estaba equivocada.
Yo creo que, zombi o no zombi, el argumento casi se centra más en su problemática como pandemia que como el terror antropofágico a que nos tiene acostumbrados este tema (que ni lo toca). También un poco la manera de afrontar lo inafrontable en el sur de una América rural de casas aisladas entre sí donde, sin embargo, todos se conocen de toda la vida y se ve, sin palabra alguna, que además del afecto de la familia en sí, hay un lazo emotivo también entre los habitantes de la zona. Yo creo que en ese tipo de relaciones es donde está lo mejor de la peli.
La encontré eso sí más lenta de lo que se requería, por muy intimista que fuera. La interpretación de la propia Maggie, me pareció lo peor de todo. No era mala, pero se limitaba ilustrar el personaje.
Os he dicho que el impronunciable e indeletreable Schwarzenegger está impresionante?.
Choco