España España · Asturias
Voto de Choco:
Ciencia ficción. Thriller. Intriga Un agente especial (Ethan Hawke) de un departamento secreto del gobierno, una agencia creada en los años 80 que permite realizar viajes en el tiempo, tendrá que realizar una compleja serie de "saltos" hacia atrás en el tiempo con el fin de detener al conocido como "el terrorista fallido" (The Fizzle Bomber), un individuo que está poniendo bombas por todo el país con miles de víctimas. En uno de sus viajes a los 70, el agente, que ... [+]
26 de abril de 2015
Reto Cinéfilo 2015. Nº 10: Una película de misterio o Thriller.
Vista porque me la recomendaron en el ciclo de paradojas temporales en el segundo estante (Y le tenía ganas, porque había leído el relato en que se basa, que me inquietó lo suyo), y ya a posteriori, lo encajo en el Reto cinéfilo. Es más ciencia ficción que otra cosa, pero como oficialmente también está considerada un thriller (y serlo, lo es. Aunque no sea lo primero que te viene a la cabeza a la hora de definirla), pues la mango en el Reto cinéfilo y ya está.
Pues bueno, yo estaba en la inopia total con respecto esta peli y al recomendar el relato en que se basa, que me... no sé si decir que me gustó porque "gustar", no es la palabra. Digamos que me inquietó... pues eso, recomendé el relato y me dijeron que ya estaba adaptado al cine y me puse a ver esta peli toda feliz.
Es que el género de las paradojas temporales me gusta mucho, qué le vamos a hacer. Es superior a mis fuerzas. Entonces no sé si me gusta el género o la peli.
Otra cosa: Tampoco estoy muy segura que no me hubiera liado si no hubiera leído el relato antes.
Después de verla, volví a leer el relato, que se lee en diez minutos ("Todos ustedes zombies", de Robert Heinlein) y son bastante calcadas- Parece mentira que un relato tan chiquirritín tenga material suficiente para una película, pero lo que casi está a punto de ser un defecto en el relato (cuenta demasiadas cosas de un brochazo), en la película no llega a ser tal (O casi, porque incluso para la duración de la película, son demasiadas cosas para lo que dura la peli. El final del relato, es lo más inquietante de todo. La película opta por otro final que no está mal tampoco... pero no te produce esa sensación tan rara que te da al terminar el relato.
Bueno, pues me encantó. Porque me gusta el género, el relato, la peli o todo, yo qué se por qué. pero bien estupendamente que me lo pasé (Qué viva Ethan Hawke, cuando hace ciencia ficción y olé!).
Choco