España España · Asturias
Voto de Choco:
Terror. Intriga Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. Basada en la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca". (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2015
Peliculón, chim pón, y lo que te chimponearé, morena, basada en un libro genial. El primero que leí en el que se mentía al lector, o al menos, el primero en que me enteré de ello. Así que ya ví la película atiborrada de prejuicios a su favor, susurrando para mis adentros "Oh, miénteme también, porfi". Y creo que lo hizo... me mintió. Como debe ser. Y es que esta historia sin mentiras es como el pollo al ajillo sin ajo (y si me apuras, hasta sin pollo).
Deborah Kerr, que siempre me pareció una de esas mujeres de cara lavada a la lejía (de facciones algo pajariles, no sé explicarlo mejor) me ha parecido aquí, sublime como nunca. En interpretación tanto como lo físico. Tendré que replantearme mi opión de ella. No sé por qué la encontraba yo con cara de jilguero, la verdad. En fin. Siempre puedo alegar en mi defensa mi gran y literal miopía. Los niños están de Oscar, a veces francamente siniestros, tal como a la protagonista se le representan.
Lo dicho un peliculón. Hay que verlo para no creerlo!.
Choco