Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de adrian:
Thriller Una lujosa camioneta 4x4 está estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un chico entra en ella para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco; el vehículo es como un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control de la 4x4, y parece tener un plan. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2019
Era marzo de 2016, provincia de Córdoba, Argentina, un ladrón entra a una camioneta para robar, al querer salir ya no podía, se encontraba encerrado, atrapado, un dispositivo que se activó en el auto le impedía escapar pese a los golpes y patadas, recién pudo salir cuando llegó la policía y lo llevaron detenido. Ese fue el disparador que dio origen a esta película.

Todos, o casi todos coincidimos en que la idea original es muy buena, pero, lamentablemente cayó en las manos y mentes equivocadas, tenía todos los ingredientes para pasar a ser una de las grandes películas del cine Argentino, pero no pudieron sacarle el jugo a todo su potencial.

Se quedaron con el problema del ladrón encerrado en un auto y no supieron contar mucho más. Por ejemplo hubiera sido muy interesante que contaran con IMAGINES el pasado de los protagonistas, de los diferentes sucesos que los llevaron a ser quienes son en la historia y porqué llegaron a tomar sus respectivas decisiones, o simplemente como fue la infancia del ladrón, cuales fueron sus necesidades, etc... son elementos que hubiesen ayudado a engancharnos mas con los personajes, y hubieran sido de gran utilidad para rellenar un poco más la película, porque por momentos hay escenas tan largas y aburridas que dan la sensación de que están ahí solo para consumir segundos y lograr llegar a la hora y media de película.

El Director lograr crear muy buenos planos, pero también hay escenas que son dignos de una parodia de un canal de youtube con 100 suscriptores, por ejemplo, cuando están golpeando a uno de los delincuentes, no es tan complicado simular un falso puñetazo o una falsa patada, hubiera puesto un poco más de empeño en la dirección y pedir más a los actores, si esas fueron las mejores tomas, no quiero saber lo que habrán sido las peores, por momentos sentí vergüenza ajena.

El guion también tiene sus partes flojas, por ejemplo cuando aparece el primer policía, el ladrón podría haberse puesto a gritar "Por favor señor, ayúdeme, estoy encerrado, me tienen secuestrado, ayúdeme a salir, por favor, se lo suplico, ayudemeeee!!!. Pero no, lo único que se digna a gritar durante esos desesperante segundos es solo "Heeeey,Heeeeey, Heeeyyyy!!. Por favor señor guionista, póngale un poco más de ganas a su trabajo.

Mas allá de los efectos que se le puedan encontrar, solo mencioné algunos, la película atrapa por ser un tema muy vigente en la actualidad Argentina, el deseo y necesidad de querer hacer justicia por mano propia, por culpa de un Estado, que desde ninguno de sus tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) desde hace décadas no pueden o no quieren, encontrarle solución al tema. Buena parte de la sociedad Argentina esta cansada de la inseguridad y eso se refleja muy bien en la película, por eso mismo va a funcionar muy bien en cines, no por ningún otro motivo.

Los actores están bien, pero no ofrecen nada de otro mundo.
adrian