Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de adrian:
24 de febrero de 2015
Película que llega cargada de premios, nominaciones, reconocimientos y sobre todo muy mimada por la critica a nivel mundial, especialmente de Europa y EE.UU.
Nos encontramos frente a una historia breve pero poderosa, que cuenta la historia de Ida, una monja que a días de hacer sus votos, repentinamente se verá en el medio de una batalla entre su fe y el materialismo de un mundo exterior desconocido para quien ha vivido toda su vida prácticamente encerrada en un convento.
El blanco y negro le agrega ese plus de delicia a una fotografía que es realmente esplendida, que junto a la dirección, se nota que han invertido una gran cantidad de tiempo dedicado a cada escena, con la más absoluta delicadeza para obtener ese resultado tan maravilloso.
La historia es contada en un tiempo bastante corto, 80 minutos, de los cuales hay escenas que están acompañadas de silencio, algunos los creo innecesarios, incluso traban un poco el ritmo de la película, los diálogos son pocos y breves, pero de todos consiguen realizar un gran trabajo y nos ofrecen una historia realmente conmovedora merecedora de todos los premios y halagos recibidos.

@QCine
www.quierocinehoy.blogspot.com