Voto de pepedroche:
Drama Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro en París, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más furibundo. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2012
ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO
He aquí otra gran película de Buñuel, tan incomprendido he utilizado por facciones políticas, siempre se ha oído que Buñuel se exilo a México, pero nadie decía que el, voluntariamente, se fue a vivir a dicho país solo por su amor al arte, allí sencillamente se sentía aceptado en su forma de expresarse, mientras que en España sencillamente no era aceptado ya que el surrealismo no era entendido por la sociedad de entonces, aun hoy en la sociedad actual no se entiende su cine ya que muchos se enorgullecen al decir que Buñuel era un camarada, cosa totalmente que demuestra el poco conocimiento que se puede tener sobre su obra, solo hace falta hacer un visionado de sus películas; ``Ese oscuro objeto del deseo´´ y ``El fantasma de la libertad´´ para darse cuenta.
El no aceptaba el orden artificial de la sociedad, construido solo por unos pocos, él pensaba y llega a demostrar en sus películas que las cosas podrían ser de otra forma y tendrían el mismo sentido. También demuestra que el problema es nuestra mente; que no acepta lo desconocido, solo entiende lo que nos resulta familiar. Sencillamente no aceptamos mirar mas allá de lo que conocemos, demuestra que la mayoría somos animales y nos dejamos llevar por los instintos más profundos y salvajes.
Quien diga que Buñuel era comunista; una de dos o no ha visto sus películas o sencillamente repite como un loro lo que le han contado. El gran Dalí le etiquetó de comunista, he ahí el motivo de la ruptura de su amistad.
En ``Ese oscuro objeto del deseo´´, realiza una crítica a la figura de la mujer, que nunca había visto en el cine, Buñuel sencillamente no se corta, sencillamente expresa lo que piensa y lo expresa de una forma que el espectador tiene que entender ya que las películas de este director no simplemente se ven, sino que hay que entenderlas. Pienso que la mujer que vea esta película y la llegue a entender se sentirá muy ofendida.
pepedroche