España España · Dos Hermanas
Voto de Jairo:
Fantástico. Acción Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto. Las aventuras del hombre araña se basan en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko. (FILMAFFINITY) [+]
14 de septiembre de 2018
Soy un gran fan de Spider-Man desde muy pequeño. Aún recuerdo cuando jugaba a su videojuego de la Playstation 1 y, aunque me daba algo de miedo, me entretenía un montón.

Cuando me enteré de que iban a hacer esta película, me puse bastante contento, ya que antes yo nunca había visto ninguna película en imagen real de este superhéroe (sí, ya sé que entre los años 70 y 80 salieron unas producciones en imagen real de Spider-Man, pero de pequeño ni conocía su existencia).

Tobey Maguire recibió críticas negativas respecto a su papel como Peter Parker, diciendo que no es ideal para dicho personaje y que es malísimo actor. Sin embargo, a mí, Tobey me parece estupendo para Peter Parker y mejor aun con su voz en el doblaje castellano.

El traje de Spider-Man está muy bien hecho, la historia es fiel al cómic original de los 60, salvo excepciones, como por ejemplo la telaraña. En todos los medios, a excepción de la trilogía de películas de Sam Raimi, Spider-Man puede lanzar telaraña gracias a un aparato y a una sustancia que él mismo inventó. En dicha trilogía, la telaraña le sale directamente de su cuerpo.

La historia está bastante bien organizada, pero a mí me habría gustado que hubiesen puesto a más villanos además del Duende Verde. (Aunque esto último lo hicieron en su videojuego). Por no hablar del mismo Duende Verde que, como dijeron otros críticos de esta página, no parece el de los cómics.

Hay momentos bastante emocionantes y los personajes tienen las personalidades idénticas a las de los cómics.

Eres genial, Sam Raimi, has hecho un gran trabajo dirigiendo esta gran película que, por supuesto, les da mil patadas a las basuras en imagen real de Spider-Man de los años 70.
Jairo