Argentina Argentina · Cap. Federal
Voto de YJM:
Drama. Romance. Comedia Argentina, años 80. La represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, el retorno de la democracia, la crisis económica y la llegada de Menem al poder son el telón de fondo de la historia de Jorge y Laura. Él (Ricardo Darín) es una joven promesa de la literatura argentina, pero vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Ella (Soledad Villamil) es una camarera que espera el regreso de su novio, ... [+]
28 de septiembre de 2010
Un film en el cual se muestra inestable por momentos pero que logra consolidarse no a través de su trama sino a través de las interpretciones de los protagonistas.
Digamos que es un perfecto retrato de las transiciones socioeconómicas que la Argentina ha sufrido a través del tiempo no muy distante, y si analizamos éste punto nos encontramos con una perfecta radiografía porteña de los últimos 30 años (golpe de estado, democracia, inflación y demás)
Una obra hecha a medida para nostálgicos y más aún apreciada para quienes han vivido éstas épocas tan cambiantes.
Una historia de amor con todos los ingredientes que he detallado anteriormente...prolijamente desarrolada...en fin...una obra efectiva por donde se la mire.
YJM