España España · madrid
Voto de tio13:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2012
Ante todo, el director y guionista J.C Chandor tiene mucha mejor mano con el guión que a la hora de ponerse tras la cámara.
Y vaya tenía todas las papeletas para hacer la película del año (gran elenco, buen guión) pero a mí personalmente me ha decepcionado.
Lo primero es que los 40 primeros minutos son realmente buenos, con aires de thriller hollywoodiense y misterio (que tendría el disco de Tucci). Y digamos que el rato en el que sólo aparecen Quinto, Badgley, Spacey y Paul Bettany es el más brillante. Después cuando se dirigen hacia los hombres importantes de la firma (estos son Irons, Baker y Moore). A partir de ahí hay una reunión de unos 15 o 20 minutos que empieza emocionante y acaba algo pesada. Digamos que a partir de aquí la película se convierte en una obra teatral. Y es muy complicado mantener un film con toque teatral sin caer en lo obvio y en los diálogos cerrados.
Pues vale hay un problema y la solución es vender muchas cosas. ¿Hace falta un experto para eso?.
Y a partir de ahí quedan unos 40 minutos finales en el que se negocia la solución y se plantea. Pero claro, intuyen un despido que luego no queda claro y la parte final es rara cuanto menos.
Los actores están bien aunque Irons y Moore aparecen muy poco. Sin duda alguna el mejor del reparto es Paul Bettany y Zachary Quinto.
La película es bastante aceptable, pero peca de no haber sido llevada a la gran pantalla como Glengary Glen Ross. Creo que hubiese sido mejor como una obra de teatro y no como una película.
Aún así se agradece el esfuerzo de J.C Chandor.
tio13