España España · madrid
Voto de tio13:
Comedia Es la historia de dos hermanos, uno de ellos (Helms) está inmerso en una semi-crisis, y piensa que su mujer (Greer) tiene una aventura. El otro es un adorable perdedor (Segel) que todavía vive en casa de su madre (Sarandon). Un día, los hermanos salen a espiar a la mujer, con todo tipo de consecuencias imprevistas. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2012
Los hermanos Duplass, tienen claro que no se van a vender ante la industria comercial de Hoollywood. Ellos siempre se han decantado por un toque indie con comedia-drama que les ha funcionado y en este caso esa fórmula no ha cambiado.
Entre los hermanos, el más conocido es Mark Duplass pues también ha actuado en otras películas como Humpday o "La hermana de mi amiga" ambos proyectos independientes de Lynn Shelton. Jay se mantiene como director pero en pocas ocasiones le he visto como actor. Dicho esto, hay que decir que ambos hermanos tienen ingenio a la hora de crear sus personajes.
La duda de los fans era clara, el éxito de "Cyrus" tanto en crítica como en festivales hizo que dudasemos sobre la fidelidad de los Duplass hacia el cine Indie. Además el reparto no ayudaba pues tanto Segel, Helms, Greer y Sarandon son conocidos por sus trabajos comerciales y a excepción de Helms (Cedar Rapids) y Greer (Barry Munday) el reparto era más bien comercial.
El film funciona porque la película es sincera. Dos hermanos que se hacen mayores y ya no se ven tanto como antes. Un día se vuelven a ver por diferentes razones y a partir de ahí comienza todo.
El reparto es bueno, Segel y Helms tienen una vis realmente notable y además tienen una buena conexión. Greer algo inferior está bien y Sarandon lo hace bien (aunque su trama se separa completamente de la historia y es sin duda lo más flojo del film).
Es una muy buena película, esto me obliga a ver Cyrus. Sin duda alguna es cine para gente poco exigente y con alma indie.
Aún así, en España seguimos sin estrenar estas buenas películas en los cines y tardamos cien años en DVD, preferimos dar los productos comerciales. Una pena.
tio13