España España · madrid
Voto de tio13:
Romance. Comedia Justo un año después de que el prometedor cocinero Tom Solomon conociese a Violet Barnes, la sorprende con un anillo de compromiso. Tom y Violet están destinados a vivir felices para siempre, pero una cadena de sucesos inesperados, trabajos y viajes sigue retrasando la fecha en la que deben ir juntos al altar para casarse. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2012
Tercera película de Nicholas Stoller como director tras la genial "Paso de Ti" y la mediocre tirando a mala "Get Him to the Geek". Pese a que mis expectativas no eran muy buenas tras la última película que hizo, tengo que admitir que el que Jason Segel volviese a aparecer con este director tras "Paso de Ti" fue lo que hizo que me moviese hasta el cine para ver esta película.
Y aunque no salgo 100% satisfecho con el trabajo ni tan contento como cuando vi "Paso de Ti" he de admitir que la película es ágil y divertida.
El guión es decente, una historia típica salpicada con algunos momentos de buenos gags y algún momento de humor grueso y verde (lo cuál me sorprendió positivamente). No se equivoquen, esto no es Supersalidos ni Lío Embarazoso, solo el personaje de Alex (Chris Pratt) tiene esas frases de humor Appatow cien por cien. Lo demás trata de basarse en gags bien pensados y inteligentes, aunque no todos funcionan se agradece que no se hayan decantado por una comedia típica o una burrada sobre las bodas. Está entre medias.
Aunque lo que sobresale aquí es el excelente reparto que ha logrado reunir el señor Stoller. Tenemos al mejor Jason Segel que está brillante, una Emily Blunt excelente y un Chris Pratt que demuestra que esto de la comedia es lo suyo. Además de Alison Brie (algo desaprovechada pero firme en su papel de hermana de Blunt) y el siempre competente Rhys Ifans que está bastante bien como profesor de Blunt.
Lo más negativo del film es que puede que haya un exceso en la repetición de situaciones (los funerales) y que dura demasiado y hacia el final se pierde un poco la historia. Pero los fans de Judd y los fans de Nicholas Stoller saldrán felices del cine con "5 year Engagement".
tio13