España España · madrid
Voto de tio13:
Acción. Fantástico. Terror Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2012
Como muchos otros, yo iba dispuesto a ver una película de serie B coñera al igual que cañera que no se tomase en serio con una gran acción, unos personajes cachondos y unas escenas con buenos efectos especiales.
Pero resulta que no.
Bekmambetov tira por el sendero de lo tópico y lo peor de lo peor. !!Se toma en serio una historia que debió ser tomada como una película de serie B!!.
Total que la historia se ve lastrada por las pretensiones de Timur. No es lo único. La historia está narrada muy mal, pasando por un montón de personajes planos que no evolucionan durante la película. Todo comienza embarullado con la muerte de la madre de Lincoln por un evento con un chico negro. No se explica nada más de su infancia y se pasa directamente a su época joven, donde la cosa no mejora, para saltarse la mejor época del presidente (con 30 y 40 años) para ir directos a los 50 años.
Todo tiene un toque a Wanted, pero con una acción mal rodada y un exceso de slowmotion que personalmente me enervó y con algunas escenas parecidas (el entrenamiento de Lincoln como cazador). Pero la película de Angelina Jolie era muy superior, mejor rodada, más divertida, más cañonera y con muy buen ritmo.
Porque a lo tonto, el primer tramo de la película son solo escenas de vampiros y peleas contra Lincoln.
Otro punto bajo es la actuación de Benjamin Walker que desde mi punto de vista, no acierta dando vida a Abraham Lincoln. Los demás hacen lo que pueden con sus fallidos personajes pero ninguno sorprende.
Los efectos y algunas localizaciones son muy buenos, escenas como las del tren hacen que la peli tenga algo de vida, pero teniendo en cuenta su presupuesto lo de este apartado no es tan importante.
El guión es muy flojillo, porque va demasiado rápido, parece que la película tiene prisa para acabar (ni siquiera un prólogo donde se explique algo).
Pero sin duda alguna el punto negativo de la película es el mensaje de la exclavitud que se intenta dar. De repente Abraham deja de ser un cazador para centrarse en la lucha contra el racismo. Total que al final no se sabe lo que la película quiere transmitir.
En fin, un fracaso bastante grande, aún así si hubiesen quitado el slowmotion y hubiesen hecho una película menos seria, la película sería una buena película.
Y bueno el 4, porque claro imagínense a Lincoln disparando vampiros y matándolos (por cierto mucha sangre pero poco gore) la idea es llamativa.
Lo mejor: Los decorados.
Lo pero: Se la han tomado en serio, peca de tener mucho slowmotion en las peleas.
tio13