España España · madrid
Voto de tio13:
Drama A principios de los años 60, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo (Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele ... [+]
21 de julio de 2015
He de decir que no me gusta prácticamente nada, salvo honrosas excepciones como Carne Trémula. De hecho poco antes de ver esta película había visto esa y fue Carne Trémula la que me impulso a ver una de las películas más idolatradas de Almodóvar.
Nada más ver la primera escena ya me huelo, el horror que se me avecina y posteriormente volvemos al mundo Almodóvar dónde predominan las drogas, la transexualidad y demás temas típicos del cineasta.
Y me jode, porque dónde en América hacen Sleepers que es un peliculón realista, aquí tenemos este film que no se centra tanto en las secuelas y dónde escenas como Gael García Bernal travestido a mí personalmente sólo me produce risa.
Los actores hacen lo que pueden pero en especial me horroriza Javier Cámara que creo que está fatal como amigo de Gael García Bernal.
En fin, como habitual detractor de Almodóvar he de decir que la película es espantosa y contiene todas las obsesiones de Pedro que a mí me irritan. Muchos dirán que es una joya, yo lo considero una oportunidad perdida para hacer una gran película sobre abusos sexuales en los 60 en colegios de curas.
tio13