España España · madrid
Voto de tio13:
Drama A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada ... [+]
24 de octubre de 2012
La segunda película de Tony Kaye es un evento que todo fan de American History X buscaba. Han pasado unos 12 o 13 años desde el film con Norton, y el tema es totalmente diferente, pero he salido encantado tras ver la película.
Y es que por mucho que Norton fuese en parte el que hiciese American History X, está claro que Kaye es un buen director. Tiene una buena historia y su dirección es arriesgada y acertada además de evitar todo tipo de tópicos americanos.
Bien es verdad que al principio la cosa parece un poco "Half Nelson" pero luego va a mejor, los profesores no son perfectos, las reuniones el genial personaje de James Caan y demás.
Un reparto a la altura de la película, con un genial Brody (solo le he visto tan acertado en el Pianista) y una genial Sami Gayle como la prostituta que es ayudada por Brody. Christina Hendricks, Gay Harden y James Caan están también muy bien. Pero también hay que destacar el genial personaje de Tim Blake Nelson (algunas de sus escenas, como la de el recibimiento de su familia) me dejaron hecho polvo, sale poco pero Blake Nelson convence. Luego están William Petersen y Bryan Cranston, este último sobre todo en un papel minoritario aunque se agradece su aparición.
Y una película excelente que nos muestra que no todos los profes son enrollados ni su vida es tan fácil como se pinta.
Sin duda alguna hay que seguir la vista a Tony Kaye, su segunda película está cercana al nivel de American History X.
Lo mejor: El final, que se aleje de los tópicos de institutos y la genial actuación de Adrien Brody.
Lo peor: Que el personaje de Tim Blake Nelson no haya sido profundizado, pues su personaje daba para mucho.
Merece la pena.
tio13