España España · madrid
Voto de tio13:
Comedia. Drama Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2012
Excelente y brillantísimo debut de Jason Reitman sobre las empresas del tabaco que se centra en el personaje de Aaron Eckhart.
Y resulta que es la mejor película de Reitman, o al menos la más crítica y divertida de todas ellas (Up In The Air también era brillante y Young Adult era muy buena). Y ya se puede ver que es buena por el reparto del film.
Un genial Aaron Eckhart (pocas veces lo he visto tan acertado), además de la buena actuación del niño. Los demás personajes aparecen y desaparecen. En alguna ocasión se echa de menos que algún buen personaje (el de Rob Lowe o el de Sam Elliott) aparezcan más que el brevísimo papel que hacen. La actriz que más palos se está llevando por este film es Katie Holmes, que sin estar brillante (comienzo a sospechar que puede que este sea su máximo nivel) me parece que está bien y que Reitman pasa de los tópicos de ponerla de "chica amable y romántica" por el de cabrona. También sorprende William H. Macy que está muy bien.
Y es que el film es sensacional y muy necesario de ver, es muy crítica y realmente acertada.
Lo mejor: Su sensacional mensaje y algunos diálogos brillantes.
Lo peor: Que algunos personajes interesantes (en especial repito, el de Lowe) desaparezcan por arte de magia.
tio13