España España · madrid
Voto de tio13:
Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
5 de febrero de 2013
Sin ser una joya brillante (y siendo en líneas generales inferior a "Gordos" y a "Primos") AzulOscuro... se defiende de una manera sorprendente para ser un film de un debutante. Destacaré la elección del reparto (Quim Gutierréz acertadísimo, Arévalo increíble, De la Torre y Etura notables), y unas situaciones curiosas y realmente sorprendentes (la historia de la familia de Arévalo).
Pero por otro lado no queda claro lo que quiere contar el film, trata de demasiadas cosas y no se mete de lleno en ninguna y hacia al final se hace algo larga y el final parece algo precipitado.
No es un horror ni mucho menos y está por encima de la media (española) pero me parecen mejor las anteriores.
tio13