España España · madrid
Voto de tio13:
17 de septiembre de 2010
Genial, fantástica película de Robert Rodríguez. Sin city transmite un aire de cómic tremendo y eso es su mayor baza.
Sin City va por capítulos o historias.
La primera trata sobre el policía Hartigan (Bruce Willis) que tendrá que salvar a una niña de las manos de un violador (Nick Stahl). En este capítulo aparece también Michael Madsen. Es un capítulo correcto, bastante bien narrado aunque excesivamente corto teniendo en cuenta la duración de los otros.
La segunda trata sobre Marv (Mickey Rourke) el cuál se ha despertado con una prostituta (Jaime King también en "The Spirit") y esta está muerta. En este episodio destaca la aparición de Elijah Wood, que hace de villano y está genial. Este episodio está muy bien. Me gustó bastante.
El tercer episodio trata sobre un detective (Clive Owen) que detiene a un asesino de mujeres (Benicio Del Toro). Este episodio me parece el mejor no desvelaré nada más de la trama, cuenta con Brittany Murphy, Rosario Dawson, Michael Clarke Duncan y Alexis Bledel. Genial todos los actores.
El cuarto episodio vuelve a las andadas de Hartigan que tras salvar a esa niña que ahora tiene 19 años (Jessica Alba). Estos dos son acosados por un bicho amarillo (Nick Stahl) y ese personaje guarda un secreto muy curioso. Este episodio es la leche, me encanta no cinematográficamente pero si narrativamente.
Y que no se me olvide ni el prólogo con Carla Gugino y Josh Hartnett y el final con este mismo y Alexis Bledel. En fin una puta obra maestra. Y eso que no he leído el cómic.
Nota: Muchos personajes hacen apariciones en el bar de Sin City en un episodio que no es el suyo, ejemplo (Clive Owen en el 2 episodio o el mismísimo Rourke en el último acto).
tio13