España España · madrid
Voto de tio13:
Comedia Tras salir de la cárcel, Ray Winkler se gana la vida como lavaplatos. Harto de este trabajo, se le ocurre una brillante idea: abrir una tienda de galletas, contigua a un banco, con la ayuda de su mujer y un par de rateros de poca monta. Mientras su mujer atiende el negocio, él y sus socios excavan un túnel que conduce al interior del banco. Pronto se harán ricos, pero no exactamente como habían pensado. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2013
De todas las comedias de Woody Allen probablemente esta y Poderosa Afrodita sean las películas cuyas ideas originales a este servidor le han sorprendido gratamente.
La idea es simple, tres ladrones que abren un puesto de galletas cercano a un banco para robarlo y que posteriormente se hacen ricos de una manera inesperada. Hasta ahí vamos bien.
Pero de repente hacia la media hora de película se produce un cambio repentino y desde mi punto de vista se cargan la película, entra Hugh Grant y desaparecen los ladrones (a excepción de Allen). A partir de ahí se meten en la zona rica americana haciendo Hugh Grant de galán. Y es una pena porque los primeros 30 minutos son de obra maestra de la comedia pero por ahí aparece Grant y de repente el film se convierte en un aburrimiento bastante serio.
Pese a todo ello el film es visionable aunque obviamente teniendo en cuenta una idea tan original pues se puede considerar una obra menor y desperdiciada.
tio13