Voto de Vías de Cine:
Drama. Thriller Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño... Adaptación de una historia de Murakami. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2021
La película, de ritmo pausado, es realista en su puesta en escena. Sin embrago, hay elementos que ya desde el principio nos están diciendo que algo raro está pasando. Estos elementos anticipan la pesadilla en la que acabará convirtiéndose la película. En una primera parte se muestra el drama romántico en donde Jong-su desea a Hae-mi. Con la entrada de Ben, además de ser un elemento hostil entre el deseo de Jong-su y Hae-mi, plantea una cuestión política, una cuestión de clase. Sin ir más lejos el propio Jong-su lo define como el gran Gatsby, gente misteriosa que es joven y rica, pero en realidad no sabes a lo que se dedican. También podríamos preguntarnos qué peso tiene la psicología del protagonista a lo largo del film. En el aparente realismo con que está rodada la película se esconden elementos que hacen sospechar de la desconexión entre Jong-su y la realidad. Así pues, nos estaríamos moviendo en el terreno del impresionismo con una aparente forma realista. En esta primera parte Lee Chang-Dong plantea una influencia entre las relaciones humanas, la diferencia de clase y la salud emocional.

Vías de Cine