Voto de John:
Drama Juana de Arco, la Doncella de Orleáns (1412-1431), una joven profundamente religiosa, vivió durante la Guerra de los Cien Años, en la que se enfrentaban Francia e Inglaterra. Completamente convencida de que Dios le había encomendado la misión de expulsar a los ingleses y de salvar a Francia, va a ver al Delfín, el futuro Carlos VII, y consigue que le proporcione tropas para levantar el sitio de Orleáns. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2020
Para empezar debo decir que como siempre me veo la versión larga y me he topado con unos 145 minutos tedioso, aburrido, soso y soporífero, te digo esto porque existe una versión Light de 100 minutos para TV que es la que yo recomiendo. La sueca Ingrid Bergman realmente entusiasmada por interpretarla, pero en vez de recibir un rayo de luz fue una nube negra en su carrera, y no fue hasta que la quemaran en 1954 Juana de Arco en la hoguera, que su suerte volviera a cambiar.

Dirigida por el director Victor Fleming, una Ingrid Bergman hace de la joven mártir gran figura de la guerra de los 100 años, sea o no enviada por ángeles la profecía se cumplió, Inglaterra termino derrotada. Se dice que esta película bélica tubo que ver con la muerte por infarto de su director dos meses después y que hasta lloro de decepción.

Restaurada en 1998. Juana de arco tiene trayectoria desde 1900 hasta nuestros días...

Ultimo remake Juana de Arco 2019.
John