Voto de John:
Intriga. Thriller. Comedia En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2020
Yo realmente la he visto por primera vez recientemente y me ha encantado sobremanera muy diferentes a las películas actuales a diferencia de su Rebeca un thriller versión cómica simplemente fenomenal de diálogos ingeniosos y delirantes por esa pareja antipática atípica que solo tienen en común la música que van descubriendo de a poco su atracción me han dejado buenas impresiones, guión exquisito escrito por Sidney Gilliat y Frank Launder mejor que la cuatrilogía Murder on the Orient Express de Poirot donde nos toman el pelo interpretados por la dupla excepcional la debutante Margaret Lockwood y el actor Michael Redgrave.

La trama es su titulo original the Lost Lady, en lo que a mi personalmente no sabia si era un producto de su imaginación o asesinada, ante tanta desidia finalizando con referencias a la segunda Guerra Mundial considero que las actuaciones británicas son mejores en este genero como las americanas para la acción, le dan vida los actores británicos teatrales Margaret Lockwood como Iris Henderson, Michael Redgrave como Gilbert, Paul Lukas como Dr. Hartz y May Whitty como anciana Froy.

Su primer director Roy William Neill tuvo problemas de localización en Yugoslavia y el proyecto fuera suspendido, Hitchcock lo retomaría quien consideró a Lilli Palmer como la protagonista principal, el filme transcurrió con roces actorales entre Redgrave un perfeccionista y a Hitchcock le gustaba la espontaneidad. Película imitada nunca superada de Alfred Hitchcock talentoso director de géneros Misterio, Thriller y el Suspenso disfrutada en color, sus obras llevan un sello distintivo caracterizado por sus cameos personales.

Remakes The Lady Vanishes 1979 con Cybill Shepherd y la juvenil 2013 con Tuppence Middleton.
John