Voto de John:
Aventuras. Fantástico. Terror Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2020
La pelicula que estreno los efectos especiales en el cine primeramente llamado The Eighth Wonder La 8va Maravilla para luego simplemente Kong finalmente King Kong, la idea fue producto de la experiencia de sus directores Schoedsack-Cooper en documentales simios desde los años 1927 y la obsesion del sacrificio de una mujer ante un simio Ingagi 1930.

Tuvo que trascurrir 3 años mas para cosechar este exito y dos posteriores remakes lo anecdotico por mi parte cada una de las versiones me encantan por igual, creo que es la saga que mejor refleja la evolucion efectos especiales en el cine un Willis O'Brien que replicaria exito en Valle Gwangi, el guion es buenisimo cada parte te va sumergiendo a otra lo tiene todo enigmas, Isla calavera, colosal muro en la nada, un valle perdido prehistorico, una tribu, la bella y la bestia, actores secundarios profundos, giros sentimentales, una mega ciudad etc verla coloreada una maravilla del genero de fantasia.
John