Voto de John:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, una familia inglesa que vive en un pequeño pueblo intenta sobrevivir a los bombardeos alemanes. La madre se encuentra al frente de la casa esperando que su hijo y su marido regresen de la guerra. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2022
He inicio con 2 filmes en B/N, no tenía pensado adelantar mi comentario para con esta actriz inglesa Greer Garson, pero la situación en Ucrania me lo plantea... nos pone exactamente en la misma encrucijada de 1939, en síntesis me ha gustado, es un gran filme medio bélico con gran tensión social en Londres de 1940, para nuevamente reflexionar, como la vida normal de sus habitantes es truncada por la invasión militar, una Inglaterra resistiendo el embate Alemán, si lo hubiera visto Putin...

Se filmaría apresuradamente durante la gran guerra en suelo Americano, inmediatamente después de la operación Dinamo de 1940 y antes de Pearl Harbor de 1941. La operación rescate hacia Gran Bretaña de 400.000 británicos, franceses en playas de Dunkerque, tras la exitosa avanzada de las divisiones Panzer por la brecha de Ardenas, dividiendo las fuerzas francesas y belgas-holandesas, las ofensivas aéreas fueron bilaterales con 50,000 muertes civiles por ambos lados, bombardeos durante meses, Bombarderos Gomorra para Alemania y Blitz para Londres, Hitler se lo pensaría dos veces y prefirió la Operación Barbarroja, una fuerza terrestre y no marítima como Rusia, alcanzable.

En cuanto a la famosa "Rosa de Guadalupe", perdón nuestra Rosa de Abolengo fue producto del cultivador Jackson & Perkins en 1944(Sr. Ballard), para el director William Wyler la figura representa la creación por la vida, antagónico a la muerte, hibridación de sutil belleza, pérdida durante la guerra, recuperada hace poco en el 2015 y comercializada desde 2017.

Ganaría el Óscar por protagonizar el primer nalgazo del cine, como también la primera apología a la Paz Mundial, el filme contribuyo con la propaganda de EEUU en la guerra.

Remake Mrs. Miniver en 1960 con Maureen O'Hara y Secuela original en 1950 nuevamente con los mismos actores.
John