Voto de John:
Aventuras. Romance En Inglaterra, durante la época de la Restauración, una mujer de acomodada posición se enamora de un apuesto pirata francés, culto y hasta filósofo y abandona a su marido para vivir todo tipo de aventuras junto a su amado. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2021
Un drama que te hace llorar pero de pena y cólera, podría ser el peor melodrama en technicolor, quisiera empezar confesando que realmente disfrute sus primeros 15 minutos, para después irse a pique por un acantilado, un drama ridículo, un guion mediocre, actuaciones de pena, Joan Fontaine lo intenta, Basil Rathbone sale airoso, de los demás mejor me muerdo la lengua. Un Pirata que más parece Corsario, un barco pirata pulcro y blanco como un crucero, si eso no fuera suficiente con una tripulación de lo más aseada, vestidos exageradamente holgados, parecen necesitar entalle, para colmo los aristócratas no desbordan un mínimo de clase, todo un desastre de utilería y casi me olvidaba una que otra tomadura de pelo.

Recreación de la novela de Daphne du Maurier llamada Frenchman's Creek, romance francés para una socorrida británica Joan Fontaine, que fuera cedida por David O. Selznick, un idilio impresentablemente adultero y prohibido, lo mejor la fotografía se puede apreciar una Joan Fontaine radiante, escenografías del siglo XVII, con Rathbone y Bruce pensé encontrarme en un gran caso imperial, al estilo "Holmes y Dr. Watson".

Tengo que decirlo, en la rivalidad con su hermana eran agua y aceite, pero es su hermana quien ostenta la mejor filmografía de esas perdurables.

Remakes Frenchman's Creek 1941, 1944 y 1998.
John