Voto de John:
Comedia. Fantástico En 1644, el señor de Canterville condena a su hijo a ser emparedado por traicionar el honor de la familia. Desde entonces su fantasma vaga por el castillo. Trescientos años después, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), una compañía de infantería americana se aloja en el castillo y se dedica a hacer todo tipo de gamberradas al fantasma. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2022
Si al puro estilo cazafantasmas y gasparin, la figura de un Charles Laughton no nos provoca miedo, sino risa, sobre todo en ese atuendo de navidades, el guion lo aprovecha bien con unas ganadas carcajadas, pero seamos sinceros es ridícula y de vergüenza ajena, incluso para los niños no hay nada coherente en él, es de una fotografía regúlela, básicamente el gallinero familiar, eso si, de buenos efectos fantasmales, con la nostalgia de Margaret O'Brien y la tía Una O'Connor.

Solo para ser vista en tiempos del fin del mundo en pandemia como esta, es mi impresión y eso que he tenido la oportunidad de observarlo coloreado, el fantasma en Azul, que por cierto se pasaron un poco con la paleta de pinturas, saturando bastante.
John