Voto de John:
Cine negro. Intriga. Thriller Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que tratan de ganarse la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo. Pese a sus reticencias, finalmente se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2022
Tiene el mismo tono del clásico Casablanca, solo que por debajo de ella, estreno en pantalla grande de la estrella Lauren Bacall con la imagen que se le idealizaría cinematográficamente, su director Howard Hawks creo al personaje, la antagonista femenina de Humphrey Bogart, la femme fatale de todos los tiempos, en ella canta con voz propia y no lo hace nada mal, matrimonio que me recuerda a otro Jill Ireland-Charles Bronson, otras de las parejas más emblemática de Hollywood, Bacall se despedirá de Bogie con una referencia sobre esta película "Si quieres algo, solo silba", diez años después tiro un silbato de Oro en su sarcófago.

La película también coloreada trasmite eso, la química sustancial entre Bacall y Bogart, una atracción con un hombre comprometido fuera de cámaras, que termino con divorcio y luna de miel al año siguiente... Los escenarios son otros, historia semejante, personajes parecidos y algunos actores del mismo Casablanca como Marcel Dalio y Dan Seymour, la diferencia es que esta vez se encuentran Martinica una isla en el caribe bajo soberanía de Francia ocupada por los Alemanes, negroide bajo las músicas de Jazz, tuvo una adaptación radiofónica.

Reboots The Breaking Point 1950 , The Gun Runners 1958
John