España España · Alicante
Voto de Isa:
Romance. Comedia Sarah Nolan (Diane Lane) es una profesora de preescolar que lleva ocho meses divorciada. Sus hermanas y su padre (Cristopher Plummer), muy preocupados por su situación de aislamiento, deciden inmiscuirse en su vida para volver a ponerla "en circulación": le proponen listas de posibles pretendientes y la animan a entrar en las páginas de contactos de Internet con la esperanza de que reciba respuestas a raudales. Después de una serie de ... [+]
24 de septiembre de 2005
"... Y que le gusten los perros" es una típica comedia romántica. Lo que no me esperaba es que fuera una película entretenida e incluso divertida (y para que me ría yo... ). Normalmente las comedias románticas son más románticas que comedias, es normal que incluso sean aburridas. Pues por lo menos esta película cumple bien en cuanto a entretenimiento.

Luego tenemos la pareja protagonista, que están bastante bien, así como los numerosos secundarios. Aunque la verdad es que se agradecerían más minutos de metraje para John Cusack, ya que se le echa en falta en muchos momentos. Es Diane Lane la absoluta protagonista. En ese sentido me habría gustado algo más de igualdad. Quizá también ahí radica el principal fallo de la película: en la relación de amor de los protagonistas. Si compartieran más metraje sería mucho más interesante y creible. De esta forma llega el final un tanto precipitadamente y no te acabas de enterar muy bien de a qué se deben tantos cambios de actitud, sobre todo en el personaje de Diane Lane.

En resumen:

Lo positivo:

- Numerosas situaciones cómicas bien llevadas.
- Las interpretaciones.
- La "perrita" Madre Teresa.

Lo negativo:

- Como siempre, las familias numerosas, chismosas y latosas tienen que ser de orígenes "exóticos". En este caso Irlanda.
- Algún numerito vergonzoso y un par de chistes previsibles.
Isa