España España · Alicante
Voto de Isa:
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
19 de julio de 2007
Bueno, pues en mi opinión, posiblemente la peor de la saga (creo que incluso la segunda me gustó más).

Como adaptación me parece que deja muchísimo que desear. No emociona, se deja en el tintero muchísimas cosas (algunas importantes), otras las mete pero no las explica nada. Todo pasa porque sí. Otras escenas directamente las cambian de orden, con lo cual pierden bastante de la gracia que tenían en el libro.

Lo mejor son las interpretaciones de los secundarios, o esa estupenda Imelda Staunton y el diseño de producción que sigue siendo maravilloso, pero me ha sabido muy mal la ausencia de muchos momentos y de algunos detalles de la trama.
No creo que la labor del director sea mala, porque no está en absoluto mal rodada, pero los guionistas han metido demasiada tijera.

Ciertamente, la novela hace poquísimo que me la he leído. Eso puede haberme influido, aunque también había leído los correspondientes libros anteriores poco antes de ver las películas y no me parecieron tan mal adaptados.
En un segundo visionado me gustará más, pero seguramente seguirá pareciéndome de las peores de la saga. Durante toda la película tuve una molesta sensación de decir "esto se podía haber hecho de otra forma, esto se podría haber metido sin mucho problema, no puedo creer que no hayan mencionado esto...". Hay cosas importantes que no requerían muchos minutos para contarse...
Creo que los guionistas y el director no han pensado en los no "iniciados" o lectores de la saga, porque hay cosas demasiado atropelladas, sin explicación.

Por otro lado, las sensaciones que produce el libro no están bien plasmadas. No se ve ese ambiente de nervios a lo largo de todo el curso por los exámenes finales y he echado de menos más momentos Harry-Ron-Hermione conversando.

La banda sonora es agradable y tiene alguna bonita pieza (como la que suena en las sesiones del ED), pero lejos de las composiciones de John Williams para las tres primeras.

Lo demás lo cuento como spoiler, así que los que no hayais leído el libro podeis elegir si saber más detalles de la historia original o no.
Isa