España España · madrid
Voto de fran:
Terror. Thriller Dos adolescentes, Mari y Phylis, quieren celebrar un cumpleaños acudiendo a un concierto de su grupo preferido, Bloodlust. Pero antes que lleguen a la gran ciudad, son raptadas por un trío de maníacos. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2020
Y así la verdad es que empezamos mal.

Casi me descojono con la definición que he leído antes de escribir la crítica: "una versión lisérgica de El manantial de la doncella". Y es que es la definición perfecta.

Todo amante del terror, gore, slasher…, tiene que ver los comienzos de sus directores fetiche, pero de ahí a encumbrarla como peli de culto hay un trecho bien gordo. Seguramente el señor Craven ni siquiera sabría en que género encasillar este engendro. Yo lo veo más bien como un experimento inicial que lo único bueno que tiene es lo distinta y subversiva que puede llegar a ser, pues por esa época poco se había visto parecido, una especie de thriller gore con algo de slash y además de manera frívola y disparatada. Gordon Lewis fue el verdadero pionero en esto del gore pero, realmente, Wes Craven es el que le da ese impulso a un género casi inexistente en esos tiempos y tan manido hoy día.

Después, imagino que le gustaría Bergman y aprovechando el tirón de las ya mencionadas "Perros de paja" y "La naranja mecánica" pues se marcó su versión bizarra del manantial. Poco más, la película es horrible por todos lados, cosa que tampoco es de extrañar, pues Wes Craven tiene su hueco bien merecido en el olimpo del terror por los personajes que creó (Freddy, el caníbal de "Las colinas tienen ojos", la máscara de "Scream"...) pero realmente por dirigir como tal, digamos que no. Sus pelis, salvo excepciones, son mediocres como mucho.

Así que lo dicho, si no eres muy bueno en eso de dirigir pues cuando eres un novato lo normal es que la chapuza sea de órdago. Y más si me pones en el reparto al primo estadounidense de Jaimito y grabas un video casero más cercano a las pelis eróticas de la época que se emitían en las sesiones golfas que a una película de terror.

A mí me viene alguien ahora y me dice: "oye, que se ha descubierto que "La última casa a la izquierda" es de John Waters, que pusieron Wes Craven en los créditos porque eran colegas y así impulsaban su carrera" y me lo creo, vamos que si me lo creo.

No, que si sale Divine al final y se come a todos entonces sí que me parecería una peli de auténtico culto.
fran