Voto de Ryder Esaú 007:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Drama. Fantástico Serie de TV (2011-2014). 148 episodios. Gon Frecks, un niño de 12 años, vive con su tía Mito y su abuela en Isla Ballena, huérfano de madre y según su tía también de padre. Un día Gon es atacado por un oso del bosque, pero es salvado por un cazador quien le explica que está en busca de su maestro para así convertirse en un cazador. Él es quien le dice que su padre Gin está vivo. Enterado de esto Gon decide convertirse en cazador para ... [+]
17 de noviembre de 2019
Por el momento voy en el medio de la Saga Green Island, por lo que daré mi critica, con base, en lo que he mirado. Mire este anime, en recomendación de un amigo. Supuestamente era una Magnus Opus, y la verdad es que para nada. Muchos dirán (y hasta mi amigo que me la recomendó, dijo esto), ´´ooo es que la Saga de las Hormigas Quimeras es la mejor y es la que le da el nombre de obra maestra, las demás no son muy buenas, ni te centres tanto en ellas''. Pues déjenme decirles, que un anime se califica en conjunto, por todas sus sagas, sin importar que sean relleno o soporíferas; no, no más cuando nos conviene. Y si el manga corrige un error, o si es más objetivo, no importa en lo absoluto. Al final este anime es un producto independiente y se debe valer por sí mismo. Por el momento solo analizare el primer arco y dado a eso ,seré parcial en algunas afirmaciones, ya que desconozco desde el arco estrella de las hormigas quimera en adelante. Cada vez que mencione ´´como en sagas posteriores u arcos´´, me referiré a las 4 sagas que vienen después de este arco: Saga de la familia Zoldick, Torre del cielo, York Shin y Green Island.
Mi puntuación: Saga del Examen del Cazador: 4/10

Personajes

Gon: Típico protagonista que posee dos contrastes (Trillados) como personaje: Ingenuo, simple, Idiota e imprudente, pero que ya serio es habilidoso, fuerte y audaz. Cual Goku, aunque no tan imbécil. Y cuya motivación, es la de buscar a un padre, que estuvo totalmente ausente durante su crecimiento. Curiosamente, hasta deja en claro que no le interesa conocer a su verdadera madre, pues nunca estuvo con él...Y tu padre desde luego que si campeón; como para que le tengas tanta empatía.
Este personaje es el que menos me atrae, porque siempre esa maña de poner en la mayoría de Shonen de peleas, a personajes estúpidos y retrasados mentales como protagonistas (Naruto, Nanatsu, Dragon Ball, One Piece etc.). Teniendo a personajes secundarios mucho más brillantes y que sus motivaciones no se basan en Ideales pueriles y sin fundamento sólido.

Kurapica: Personaje con motivaciones reales y bien justificadas. Asesinaron a su clan, por motivos meramente materialistas. Pero a diferencia de Sasuke (Ya sé que Hunter X Hunter salió primero), este es carismático, respetuoso y amistoso, y no se anda victimizando ni está siendo irreverente en cada momento con cualquiera.
Fue mi personaje favorito hasta que le dieron ese tremendo poder. En otra reseña hablare de esto. Es un personaje, estratégico y calculador que bien pudo hacer sido el protagonista.

Leorio: Personaje sencillo, muy carismático y con un carácter volátil, posee también motivaciones reales, que nacen a partir de una frustración, y que al igual, que Kurapika, está bien justificada. Su papel se ve reducido gradualmente, hablare de esto en otra reseña.

Killua: Compañero inseparable de Gon, frio y calculador al igual que Kurapica,pero casi nada de carisma. Proveniente de una familia asesina prestigiada y temida. Sin motivaciones algunas, aun así, pudo haber sido mucho mejor protagonista.

Saga del Examen Cazador

Su introducción es muy rápida. Tan pronto empieza el primer episodio y ya el protagonista se va a realizar el examen del cazador. Sin que nos dé tiempo de conocer detalladamente a su familia y sin explorar el vínculo entre estos, no ensenan cuales son las habilidades que llevara a dicho examen (Mucho menos, el cómo las obtuvo) y ni muestran con flashback, el porqué de su motivación, sino hasta después (ya cuando fue su arco introductorio y ya no tiene tanto peso), por lo que su ida de la Isla Ballena, hace que no tenga ese peso y sentimiento nostálgico (como en otros Shonen) que se transmite al espectador tras el comienzo de un viaje (debido a que el protagonista deja atrás aquello que más anhela: Familia,amigos,etc) .

La introducción de los demás protagonistas es increíble, los conocemos a fondo y se crea un perfecto vínculo entre estos. Los personajes secundarios y terciarios, si bien, tienen habilidades únicas y variadas; terminando este arco son olvidados y expulsados de la historia principal; y si acaso, llegan a aparecer en posteriores sagas; solo será como recurrentes, Comic Relief y Plot Device. Los únicos que son conservados para la historia, en arcos posteriores son: Hizoka, Killua y su hermano mayor.

Las pruebas son totalmente impredecibles, y no llegan a tener un verdadero significado más adelante, en sagas posteriores. Los protagonistas y demás, tienen una reacción con el entorno para nada realista; llegan a morir bastantes participantes y estos no se inmutan en lo más mínimo. Estoy de acuerdo, que, para ser cazador, hay que estar constantemente en contacto con la muerte, pero esto no debería alejarlos totalmente de su humanidad (serán cazadores, no psicópatas; aparte de que jamás habían asesinado y era su primera vez). Esto es un mal recurso de la muerte, se está haciendo de manera excesiva y sin ninguna repercusión en los protagonistas; lo cual hace que te vuelvas insensible y apático a la historia y relativamente con los demás personajes. Mostrar temas serios como la muerte (y más si es a cada momento), no hace a una serie madura si la manera en la que ejecuta dichos temas, son de una forma tan poco realista e infantil.

Los combates son desequilibrados, nada tácticos y puro mero Factor Shock. En zona spoiler explicare el porque con ejemplos.

La resolución de conflictos es estupenda, ingeniosa e impredecible. Nótese Gon quitándole a Hizoka su número. Es lo único destacable en este arco.

Mi conclusión la daré en Zona Spoiler, ya que se me acabo el espacio jeje.
Ryder Esaú 007