Voto de JoelAsesRuiz:
3 de noviembre de 2017
A pesar de los años que tiene esta película sigue teniendo una calidad que muchos desearían. Buena estética, historia diferente, personajes trabajados y un gran trabajo de realización en el Stop Motion. Una de las mejores películas de Tim Burton, sin duda.

La historia atrapa tanto a niños como adultos gracias a la magia que desprenden los escenarios y personajes. Nada que ver con las típicas películas navideñas. Trata una historia diferente, huyendo de tópicos y clichés para proporcionarnos una escasa hora y cuarto de disfrute y un mensaje interesante. Un film de visionado obligatorio por su gran calidad, incluso para hoy en día.

Visualmente está muy bien llevada a cabo. Realizada en clave baja cuenta con escenarios oscuros, sombríos y con un gran contraste que los hacen estar correctamente ambientados. El trabajo de iluminación es magnífico, jugando con los colores y las sombras dependiendo del lugar en el que se encontraran: el pueblo de Halloween, el pueblo de la Navidad...

En general, una película que transmite y se disfruta. Recomiendo su visualizado ya que a pesar del tiempo ha envejecido perfectamente. Quizás la única pega que le pongo son algunas de las canciones que, al menos en el doblaje en castellano, no me acaban de gustar y en algún momento pueden llegar a saturar. Eso no quita que la gran mayoría de ellas estén bien realizadas y transmitan perfectamente el ambiente lúgubre que se desarrolla.
JoelAsesRuiz