España España · madrid
Voto de esther:
23 de septiembre de 2009
Hablamos de la genialidad de Tarantino, (sin menospreciar la de Rodríguez, pero no es el tema que nos ocupa), y digo genialidad porque son 95 minutos absolutamente extraordinarios. Especialista Mike (Kurt Rusell, aunque en un principio se pensó en Mickey Rourke) es un lunático que se dedica a asesinar a mujeres utilizando su coche, convertido éste en una máquina de matar “a prueba de muerte” sólo para el conductor.
Partiendo de ésta historia, el espectador se encuentra ante una fuerte dosis de violencia y velocidad, unos diálogos inteligentes y tronchantes, una serie de homenajes y alusiones a mitos del cine de serie B y a otras películas tarantinianas, todo ello decorado con unos cuerpos de escándalo y envuelto en una espectacular banda sonora que era una de las incógnitas más esperadas del film y que, como siempre, no decepciona.
Destacamos…toda la película. Sublime de principio a fin, pero, merece una mención especial, cierto golpe de color tras la inserción de una moneda en una máquina de refrescos, así como la divertida actuación de Zoe Bell, que deja latente un espectacular poderío físico, y, por último, ese elegante fetichismo que tiene Tarantino con los pies femeninos. Touché.
esther