España España · Tenerife
Voto de brainman:
26 de octubre de 2009
Ha sido una experiencia interesante ir a ver esta película, sin duda. No tenía unas expectativas ni buenas ni malas, algo que ayuda a ir sin preconcepciones. Tiene ese tufillo a Amelie que no empalaga pero que si cuenta las cosas de una manera diferente. Todas las críticas que he leído coinciden en retratar a este producto como algo más que una comedia romántica. Es, sin embargo, el romanticismo un término caduco en estos días y debería definirse claramente para no confundir con el Notting Hill-love actually-bridget jones pack de Richard Curtis, que si está merecidamente integrado en ese género.

Seamos claros, todos sabemos que Summer no pega ni por asomo con el carácter introvertido del insulso pero entrañable Tom. Muchos de nosotros no duraríamos ni una cita con una chica tan insoportable, pero hay que retratar de vez en cuando la realidad tal y como es. No existe el amor platónico, sólo una serie de amores, platónicos y no tanto, en diferentes momentos de nuestras vidas. Lo sabio es saber disfrutar de todos ellos sin prestar mucha atención al gusano invasor de Corin Tellado y el todo-acaba-bien que Hollywood supo bien implantar en nuestras inocentes cabecitas adolescentes y del que a día de hoy muchos parecen seguir enfermos.

Al final, se queda un residuo poco agradable con respecto al desenlace, no porque sea bueno o malo, sino por las ganas de haberle dicho un par de buenas verdades a la cara tanto a Tom como a Summer.

Por todo ello, hay que aplaudir a Webb por darnos unas merecidas collejas a los telespectadores y gritarnos a la cara lo que la vida es.
brainman