España España · Tenerife
Voto de brainman:
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico Hannon Fuller, un magnate de los negocios y empresario emprendedor, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y mano derecha, Douglas Hall, se ve lanzado a un mundo de crímenes y decepciones, llegando a descubrir que Fuller llevaba una peligrosa doble vida que se movía entre dos mundos paralelos: uno en 1937 y otro en el presente... (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2008
Años atrás visioné esta película por primera vez y su impacto en mí fue total. A pesar de los años, casi diez, hoy sigo considerando Nivel 13 como una de las mejores cintas de ciencia ficción de los noventa.

Nunca ha gozado de una repercusión como la atribuída a Matrix, El Hombre del Bicentenario o Regreso al Futuro, por citar algunos ejemplos, pero es claramente una película a recomendar si quieres salirte de los fueros más convencionales.

Gretchen Mol aparece aquí con extraordinario sex appeal, y Craig Bierko convence aunque menos. Es, sin embargo, Vincent D'Onofrio, ese malo entre malos, quien destaca como figura oscura y transgresora en una trama hilada con esmero y precisión.

Si gustas de argumentos futuristas y mundos alternativos, no puedes perderte esta joya escondida en un baúl de microchips que sólo unos pocos nos hemos atrevido a abrir.
brainman