Argentina Argentina · Salta
Voto de Sebolla:
5 de mayo de 2010
Esta simple, o no, película ha marcado toda mi adolescencia, y mi apreciación del sentido de la vida. Aunque no lo creáis, así es. Soy un alumno fílmico. Debo reconocer, sin embargo, que no soy el mejor alumno que el Capitán Robin haya tenido en su bando.
Hago una merecida reivindicación de este film. Sé que nadie puede salirse con la suya si pretende banalizar la película con unas cuantas excusas (una de ellas la de hacerse el gran literato). El mensaje central de esta grandiosa película es una verdad innegable: "todos vamos a morir, la vida es un milagro breve", y el principio filosófico que se desprende de aquí es: "lo único sabio que nos queda es mamar la savia, la esencia, la masmédula de la vida sin descanso, en cada micro-segundo. Sacarle goce, heroísmo, alegría, etc. de donde se pueda". De aquí surge una nueva escuela: la de los poetas muertos. El profesor, como un gurú de la vida, sabe que la colección de conocimientos en el museo de la memoria apenas tiene un sentido. Lo importante de la educación no es el enciclopedismo sino enseñar a sentir, a ser libre, a disfrutar la vida. Lo importante es la vitalidad, la utopia, los sentimientos más humanos.
Es por todo esto que soy otro alumno de la "dead society", un poeta, que reclama sin embargo, el derecho a estar vivo, mientras exista.
Sebolla