Argentina Argentina · Salta
Voto de Sebolla:
26 de septiembre de 2010
Es una película inquietante, no hay quien lo niegue. "Las escenas de los monos", homínidos diría yo, me ha parecido lo mejor, interpreta el momento en el cual el uso de las herramientas hace la diferencia de lo que somos como seres vivos, es bastante triste bajo esta mirada que sea de la mano de la violencia que nace el genero humano: la inteligencia.
Sin embargo pertenezco a ese grupo de espectadores que le han gustado muchas cosas del film, pero que se siente medio desorientado, como si algo no le cerrara del todo.
Pero en esto me han ayudado las críticas que he leído en esta página. Sobre todo la de NIUS y la de otro usuario que explica o completa las ideas del film con la lectura del libro, mostrando que a veces cuando queremos sugerir sutilmente no siempre lo conseguimos.
Resulta que 2001 es la historia de la inteligencia, (traída por extraterrestres: la roca), en la historia en la humanidad hasta la inteligencia artificial. (Yo me había prendido con la historia de la violencia, pero nada que ver, ¡eso es la naranja mecánica hombre!)
Lo que si me ha fascinado son las escenas musicales, de naves y del universo, son fabulosas y únicas, por más que la guerra de las galaxias muestre cosas similares el modo hace la diferencia. Es como una escena paisajista del futuro.
Pero en fin, debo reconocer que me ha aburrido bastante algunas partes, y me ha parecido lenta en exceso.
(sigue en spoiler)
Sebolla