Voto de hugotwenties:
Comedia. Drama Película dividida en historias independientes a través de las cuales Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día, y obviamente con diferentes personajes, como hilo conductor. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2008
Esta película es tiempo ganado. Bienvenidos. A Los Angeles, New York, Paris, Roma i al frío Helsinki. De la mano de una encantadora ironía, implícita en la trama, hasta cierto punto sutil. A este mundo de Jarmusch en el que a los que nos gusta viajar quisíeramos ir, y los que no, también. Desenfado. Historias tratados superficialmente, que no con falta de emotividad. Por eso creo que Jarmusch es capaz de dejar una sensación de paz, una autorelativización de los problemas. Para los más fantasiosos, como un servidor, nos dan ganas de subirnos a un avión destino La Suerte y ponernos a trabajar de taxista en Joe´s Cabs. Todos los personajes mantienen su esencia, cada uno es como un escéptico cuento de hadas, y juntos..juntos hacen que este mundo, después de todo, sea, aunque sólo un ratito, un sitio mejor. Y es verdad.
hugotwenties