España España · Las palmas
Voto de Besay:
27 de septiembre de 2015
Esta película me parece del todo innecesaria. Al final de la misma pude ver que el filme estaba basado en un comic cuyo guionista era el magnífico Mark Millar, autor de una de las más oscuras y a la vez brillantes aventuras de nuestro vecino arácnido Spiderman, lo que me llevó a la conclusión de que, más que una película mala y exagerada, era más bien una desaprovechada. Para empezar, es prácticamente imposible adaptar un comic de acción a la gran pantalla. Lo que mola y queda como una gran escena en el papel, pasado al carne y hueso pierde su fuerza y se torna algo bastante estúpido y exagerado. Además, un cómic puede permitirse el lujo de introducir seguidas tantas escenas increíbles como le parezca ya que su modelo narrativo le da esa libertad, pues puede añadir cuantas viñetas y páginas quiera, lujo que no se puede permitir la película, que debe resumirlo todo en el menor tiempo posible, y en ese proceso se pierde la esencia y la gracia de dichas escenas, además de saturar al espectador con tanto efecto especial. El cómic tendrá un buen guión, pero la película se reduce a diálogos simples y poco originales y a los efectos especiales, cosa que te deja bastante frío, pues el protagonista me parece bastante interesante. Respecto a los actores, James McAvoy me ha flipado, me parece que hace un gran papel, lo mejor de la película con diferencia. Sobre los dos famosillos(Morgan y Jolie), que decir. Jolie se ha limitado a poner la misma sonrisa seductora durante toda la película y no ha conseguido que me crea su personaje, mala actuación. Otro de muchos personajes femeninos que tiraría a la basura. Freeman siempre se actúa a sí mismo, nada que decir, me gusta, pero aquí no pegaba. En general la película es un derroche de dinero bastante innecesario.
Besay