España España · Zaragoza
Voto de FulciO:
Ciencia ficción. Comedia. Romance Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2012

Han pasado ya cinco años desde que Nacho Vigalondo me diese esa alegría llamada Los cronocrímenes , y hace más de un año que esperaba ansioso su nueva película.

Se estrenó en los dos únicos festivales a los que acudí el año pasado, Sitges y San Sebastián; pero tuve la mala suerte de no poder verla en ninguno. Una vez visionada, Extraterrestre se ha convertido en la primera gran decepción de lo que llevamos de año y seguramente parte de esa culpa han sido las altas expectativas que tenía.

Seré justo y empezaré diciendo que no me parece una mala película. Tiene muchos momentos desternillantes, está bien rodada y la idea en general, -mezclar ciencia-ficción y comedia romántica-, me parece muy buena.

Eso si, no esperéis una cinta repleta de efectos especiales. La invasión alienígena no es mas que un telón de fondo sobre el que se desarrolla una historia de amor y relaciones. Vigalondo ya ha dicho más de una vez que esta era una película sencilla, de bajo presupuesto y con pocos actores. Pero precisamente si se quiere que algo tan pequeño funcione, se tienen que mimar mucho todos los detalles para que el resultado final sea óptimo.

El primer gran error, el cual me dejó muy frío, es la elección de los actores.

Nunca me ha gustado Michelle Jenner, y aunque he de reconocer que su trabajo no me parece tan horrible como lo visto en Los hombre de Paco o No tengas miedo, no me la acabo de creer.

Por si fuera poco, no existe mucha química entre su personaje y el de Julián Villagrán. Al menos la actuación de Villagrán va de menos a más y acaba siendo un buen pilar para sostener la peli.

Otro de esos pilares importantes para que la cosa funcione son las pequeñas aportaciones cómicas de Raúl Cimas y Carlos Areces. Y digo pequeñas porque los personajes se les quedan un poco grandes, sobre todo a Cimas. Al fin y al cabo son cómicos, no actores, y tan solo en sus momentos más “chanantes” sus personajes parecen encontrar algo de luz.
--continúa en "spoiler" por falta de espacio--
FulciO