España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Tenshinhan:
15 de septiembre de 2016
2 Cosas que la gente debería tener en cuenta antes de hacer las criticas a la serie o, 2 cosas a tener wn cuenta antes de ver la serie, son las siguientes:

1) La serie es de CIENCIA FICCIÓN. Por lo que si, es obvio que hay cosas que no se pueden explicar como que la isla cure a un paralítico o que una persona aguante el electromagnetismo. Y ese es el principal encanto de la serie, que no tienen una explicación cientifica para todo... pero bueno, cosas asi ocurren a diario en la vida real: De donde venimos, si hay vida màs alla etc... pero vamos, el 99% de problemas planteados se resuelven en la serie (explicare los mas comentados en spoilers)

2) La serie NO TRATA de unas personas que se pierden en una isla. Sino de unas personas que estan perdidas en su propia vida y la "isla" los ha llamado para darles una segunda oportunidad. Y ahi radica el problema de la gente con el final (el cual muchos no entienden y explicare en los spoilers)
Muchos esperaban el tipico final de: Venga salen de la isla y viven felices todos comiendo perdices, pues bajo mi punto de vista eso si hubiera sido un auténtico fiasco de final y una tomadura de pelo, el final, como no podía ser de otra manera, esta orientado hacia los personajes, no hacia el rescate de la isla.

Explicados estos dos apartados y teniendolos en mente, la serie es una obra maestra que te enreda en su trama, que hace que no hayas acabado un capítulo y ya quieras ver el próximo y, muchas veces, te identificas con algunos de los personajes ya que tenéis algo en común, haciendote que estés aun mucho mas enganchado.
En el apartado musical nada que objetar a Giachnino, una banda sonora que pone los pelos de punta y unas canciones bellísimas, sumandole el mérito de que odio el género pero es que esto enamora a cualquiera.
Los actores tambien genial, para ser en su mayoria actores amateurs, han hecho papelones a la altura de divos del cine, en especial Locke, Charly, Sawyer, Jacob, Ben, Sayid y Mr Eko (bajo mi punto de vista)

Sin duda Lost marco un antes y un despues en las series, fue la primera serie mundialmente seguida, todo un fenómeno de masas y no es para menos, es una autentica reliquia.
No considero Lost una serie más, lo considero un experiencia en la vida, donde te quedas marcado de por vida (aun no la he podido superar) por lo bonita e influyente que es la historia, si no la has visto, estas tardando de verdad, pero recuerda los dos pasos del principio y abre tu mente, no vayas a verlo como si esto fuera CSI donde todo tiene que encajar a la perfección.

Si eres abierto de mente y aceptas que no todo tiene explicación cientifica, la serie es toda un experiencia para vivir.

A continuación les explico el final para quien no lo entienda y los misterios que la gente cree que quedan en el aire:
Tenshinhan