España España · Viladecans
Voto de marckwire21:
Thriller. Intriga. Drama Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta.
26 de enero de 2016
Una chica, Kanako Fujishima, desaparece durante unos días y su madre llama a su ex-marido policía para que ayudarle a encontrarla, Akikazu Fujishima. La investigacion personal que el esquizofrenico Akikazu llevará a cabo les descubrirá que su hija Kanako, no era la que todos pensaban. Tan sencillo como eso. Parece la historia de Laura Palmer? Para nada. El brillante director de la aclamada 'Confessions' en 2010, Tetsuya Nakashima, riza el rizo y se supera a sí mismo. Delirante thriller pasado de vueltas en todo, es Nakashima al 200%. Marcando tendencia, el realizador nipon se saca un film que no va a pasar desapercibido en Sitges, un subidón de adrenalina de 120 minutos. 'Confessions' te avisa y 'The World Of Kanako' te abofetea, y repetidas veces. Hace poco alabé a Vigalondo en mi cuenta de Twitter precisamente por algo parecido a lo que admiro y valoro de Tetsuya Nakashima: su valentía. Hay que tener muchas narices para criticar a la sociedad japonesa y desnudarla como lo ha hecho, mostrando los mas oscuros deseos y vergüenzas, todo en un thriller y siendo nipón, con talento, con dos pares Tetsu.

El ritmo del film es intenso, frenético, desde el minuto 1 hasta el 115, los 5 minutos finales son más tranquilos, para que uno se regodee saboreando lo que acaba de ver y pueda respirar, algo que hasta ese momento será muy difícil. La cantidad de información que le llega al espectador en ese comienzo fulgurante no le deja ni parpadear, de verdad, los 10 primeros minutos son como un chorreo de datos visuales y palabras que me ha dejado impactado. No solo repite con giros de guión finales sobresalientes sino que los duplica, si dije de Vigalondo que sacó la chorra ante toda España con 'Los cronocrimenes' de Tetsuya digo que no solo se la saca sino que se la coloca en el hombro en plan bazooka. El terremoto visual y musical que te llega a la cabeza es portentoso, su protagonista debio ser parido por los mismos padres que Choi Min Sik, naturalidad y profesionalidad al 100% en un veterano actor de 58 años, Kôji Yakusho, en el papel de Akikazu Fujishima. Saliendo de esos 10 minutos bombardeado llegan unos créditos iniciales al mas puro estilo pulp años 70, de los spaguetti-western o del propio Tarantino, del que también se podría decir lo mismo en la banda sonora, donde salvo algunos temas made in japan, el resto son muy tarantinescos. El resto de actores está bastante bien pero es que como digo, Kôji Yakusho, está impresionante, se come todos los planos en los que sale. Tetsuya Nakashimasu ya tiene un estilo propio, muy original y aquí lo que hace es dar rienda suelta a todo, y en todos los sentidos, hay mas giros de guión, hay mas música, mas humor negro, mas planazos y mas gamberrismo. Hay que valorar estas cosas. También me pueden decir que no dije lo mismo con mi crítica 'La distancia' de ayer pero me defenderé diciendo que este es un thriller donde la inventiva esta bien incrustada, con un inicio y un final que importa y trasciende, algo que no pasa con la historia de los 3 enanos. Una grata sorpresa en Sitges, muy grata. Otra cosa que me gusta de este director es su insistencia en mostrarnos la maldad en los niños, en la juventud, porque la hay, y mucha, desde luego que la gran mayoría de adolescentes, jóvenes o niños son buenos, o inocentes, no lo dudo, pero los hay muy malos, retorcidos, fruto probablemente de una mala educación, pero la manera en que muestra esa maldad Tetsuya, me encanta.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2014/10/festival-de-cine-de-sitges-2014-dia-4.html
marckwire21